Cursos disponibles

Introducción al Diseño web

Modalidad de dictado: a distancia

Plataforma Meet y Plataforma

 

Inicio: 18 de Agosto

Carga horaria: 42 hs.

Duración en semanas: 14

 

Dirigido a:

 

• Interesados en administrar la presencia digital de su negocio;

• Quienes deseen comprender el trabajo que realizan las agencias de marketing digital para poder supervisar los servicios que les brindan;

• Usuarios sin conocimiento de Wordpress, o bien usuarios que estén buscando mejorar el uso de la herramienta en base a consejos prácticos y optimizaciones; 

• Estudiantes de cualquier carrera que deseen trabajar en marketing digital;

• A todos aquellos interesados en construir un sitio web auto-administrable de forma automática. 

 

Objetivos: 

● Producir un sitio web básico con las tecnologías estudiadas. 

● Fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario. 

● Que el alumno aprenda a crear y administrar desde un blog hasta un sitio web profesional y competitivo para cualquier rubro utilizando WordPress como plataforma.

● Que el alumno aprenda lo simple y rápida que es su instalación, lo potente que puede llegar a ser gracias a sus funcionalidades extendidas y lo flexible que resulta gracias a su intuitivo panel de administración que permite agregar contenido y nuevas funcionalidades fácilmente sin necesidad de saber programación.

● Que el alumno construya un sitio web desde cero con un blog, catálogo de productos, formulario de contacto, newsletter, integración con redes sociales y carrito de compras.

● Que pueda construirlo de forma completa sin necesidad de contar con conocimientos de programación. El objetivo es crear una presencia digital profesional y que te permita desarrollarla sin necesidad de contratar programadores.

 

Contenidos y cronograma:

 

Clase 1: Miércoles 18/8 de 19 a 21 hrs

Introducción conceptos básicos

 

¿Qué es una web? – Tipos de webs – Diferentes programaciones

¿Qué es un CMS? – Diferentes CMS

¿Qué es un dominio? ¿Hosting?

Clase 2: Miércoles 28/8 de 19 a 21 hrs

Instalación de Wordpress

Diferentes modos

Contenido y partes del CMS

FTP – SQL

Configuración del Wordpress

Clase 3: Miércoles 1/9 de 19 a 21 hrs

Backend

Todas sus partes y funciones

Personalizando en back

Creación de contenido

Clase 4: Miércoles 15/9 de 19 a 21 hrs

Themes

Instalación y modificación

Identidad visual aplicada a la web

Clase 5: Miércoles 22/9 de 19 a 21 hrs

Plugins

¿Qué son y para qué sirven? Ejemplos

Clase 6: Miércoles 29/9 de 19 a 21 hrs

Plugins más utilizados

Instalación, pruebas, configuraciones y modificaciones.

 Desarrollo de E-commerce

Paso a paso para vender con wordpress

Clase 7: Miércoles 6/10 de 19 a 21 hrs

Clase 8: Miércoles 13/10 de 19 a 21 hrs

Clase 9: Miércoles 20/10 de 19 a 21 hrs

Clase 10: Miércoles 27/10 de 19 a 21 hrs

Clase 11: Miércoles 3/11 de 19 a 21 hrs

 

 

Clase 12: Miércoles 10/11 de 19 a 21 hrs

Clase 13: Miércoles 17/11 de 19 a 21 hrs

Clase 14: Miércoles 24/11 de 19 a 21 hrs

Recorrido por las webs realizadas por los alumnos.

 

 

Desarrollo de las clases:

 

Encuentros sincrónicos por Plataforma Meet y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en la plataforma durante todas las semanas de curso.

 

·         Se desarrollará un tema por semana

·         2 horas sincrónicas (divididas en 1 encuentro semanal por Meet de dos horas. Días Miércoles de 19 a 21 hrs)

·         2 horas asincrónicas (trabajo en el Campus)

·         2 horas de consulta (las horas podrán ser por Meet o algún servicio de mensajería como Whatsapp / Telegram / Etc. A determinar por el docente)

 

o   Finalización del proyecto integrador y presentación del proyecto final al grupo general.

Como cierre del curso, deberán presentar un trabajo final integrador cuyo requisito principal será presentar una página web utilizando worpress.

 

Para unirse a los encuentros por Zoom:

Los datos de acceso serán enviados a través del grupo de WhattsApp.

Los encuentros por Meet serán grabados y subidos a la plataforma al finalizar cada encuentro.

 

Conocimientos previos y requisitos necesarios: 

- PC o Notebook para poder instalar y trabajar con wordpress.

 Conectividad estable y confiable para los encuentros vía Meet
- Conocimientos básicos de operación de PC e Internet

- Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar


Propuesta de formación y metodología de trabajo:

 

El día miércoles 18 de Agosto recibirán por mensaje los datos de acceso (link, usuario y contraseña).

Accederán a la plataforma e interactuarán con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer la misma y su funcionamiento.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente.

Podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (lectura de materiales y actividades) dentro de cada clase, visualizando una casilla de verificación que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

Asimismo, los participantes junto con el acompañamiento del docente y el coordinador se encontrarán asincrónicamente en la Plataforma.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinador se harán mediante los foros y/o mensajería interna por el grupo de WhattsApp.

Los alumnos dispondrán de una lista de verificación (check list) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, etc. Cada participante haciendo click en la lista de verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

Realizando las actividades propuestas obligatorias en la Plataforma el alumno podrá avanzar con la actividad de la clase siguiente.

 

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de 4 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación:

Para recibir el certificado de aprobación se deberá completar las siguientes instancias:

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Meet.

- Presentación de trabajo integrador de web diseñada con wordpress

Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años, y particularmente en este período, exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.

La penetración y el uso de las tecnologías en todos los segmentos de la sociedad han crecido de forma exponencial en los últimos años y es innegable que los clientes/usuarios están migrando a nuevas plataformas de comunicación e incluso adquiriendo nuevos hábitos de consumo y formas de adquisición de los productos/servicios.

Dado ello, las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planificar, gestionar y medir las acciones realizadas.

A fin de mantener y mejorar la competitividad en las empresas, es indispensable sumarse a esta nueva realidad, profesionalizándose en el Marketing Digital, como nuevo concepto de comercialización, a fin de llegar a más mercados, de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.

El marketing digital se ha convertido en una de las claves del éxito para mejorar esa competitividad en la ciudad, ya que entre otros aspectos, permite:

● El acceso a más y nuevos mercados

● Hablar de manera personalizada a sus clientes

● Estar en contacto con sus potenciales prospectos y clientes.

● Acceder a información en tiempo real, pudiendo aplicar mejoras instantáneas.

● Contar con herramientas eficientes de comunicación con una baja inversión.

● Poder medir eficientemente los resultados de acciones de comunicación.

 

Objetivos

·         Dotar a los/as participantes de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, producción de contenido, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.

·         Comprender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.

Destinatarios: Mayores de 18 años. Titulares o personal de micro y pequeñas empresas de cualquier sector, emprendedores, personas en situación de desempleo que desee incorporar nuevas herramientas para el nuevo contexto laboral

Contenidos:

Módulo 1 | Introducción al marketing digital. Nuevos conceptos. Nuevos perfiles de consumo. El consumidor en casa. Importancia del sitio web. Marketing en Buscadores. SEO. SEM. ¿Qué debe tener mi sitio web? - Tipos de sitios webs

● Módulo 2 | Estrategia digital. Marketing de contenidos. Identidad de Marca. Identificación de nuestro “buyer persona”. Inbound Marketing. Omnicanalidad. Micromomentos. Benchmarking.

● Módulo 3 | Marketing en redes sociales. Su concepto y público: Facebook. Instagram. YouTube. Twitter. Tik-Tok. Mi estrategia de social marketing: Principales Métricas. Función del CM. Introducción de pauta en redes sociales.

● Módulo 4 | De la estrategia a la implementación. Desarrollo de campañas digitales. Tono de comunicación. Manejo de crisis. Desarrollo de contenidos.

● Módulo 5 | E-Commerce. Introducción al E-Commerce. Plataformas más utilizadas. Medios de pago online. Tiendas en Facebook e Instagram. Marketplace. WhatsApp Business. E-Mail Marketing

● Módulo 6 | Diseño de piezas comunicacionales. Herramientas de diseño disponibles.

● Módulo 7 | Casos Prácticos

 

Metodología: clases virtuales on-line y se compartirá material y videos de manera asincrónica.

Docentes: Lucas Lissi (ITEC EL MOLINO)

Días de cursado: miércoles, a partir de las 19.00.

Inicia: 14/4

Finaliza: 28/7

Curso Gratuito. CUPOS LIMITADOS.


Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años, y particularmente en este período, exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.

La penetración y el uso de las tecnologías en todos los segmentos de la sociedad han crecido de forma exponencial en los últimos años y es innegable que los clientes/usuarios están migrando a nuevas plataformas de comunicación e incluso adquiriendo nuevos hábitos de consumo y formas de adquisición de los productos/servicios.

Dado ello, las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planificar, gestionar y medir las acciones realizadas.

A fin de mantener y mejorar la competitividad en las empresas, es indispensable sumarse a esta nueva realidad, profesionalizandose en el Marketing Digital, como nuevo concepto de comercialización, a fin de llegar a más mercados, de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.

El marketing digital se ha convertido en una de las claves del éxito para mejorar esa competitividad en la ciudad, ya que entre otros aspectos, permite:

  • El acceso a más y nuevos mercados.
  • Hablar de manera personalizada a sus clientes.
  • Estar en contacto con sus potenciales prospectos y clientes.
  • Acceder a información en tiempo real, pudiendo aplicar mejoras instantáneas.
  • Contar con herramientas eficientes de comunicación con una baja inversión.
  • Poder medir eficientemente los resultados de acciones de comunicación.

 

Objetivos

Dotar a los/as participantes de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, producción de contenido, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.

Comprender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.

 

Objetivos Específicos

Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar campañas integrales de marketing digital.

Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas.